Sistema Endo Cannabinoide

CEMESEC CENTRO MEDICO DE ESPECIALISTAS EN EL SISTEMA ENDO CANNABINOIDE está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales con más de 35 años de trayectoria en el sector de la salud.

Iniciamos este PROYECTO en el año 2015 cuando escuchando los TESTIMONIOS de muchos de nuestros pacientes de consultas múltiples en patologías y personas que no solo conocíamos sino que además teníamos acceso a su Historia Clínica y ante su elección personal de consumir aceites de Cannabis, vimos con asombro un cambio FAVORABLE en la evolución al tratamiento indicado. Esta mejora notoria en la CALIDAD DE VIDA de nuestros propios pacientes nos llevo a cambiar nuestra posición de rechazo inicial a toda otra medicación que no fuera la tradicional y comenzar a investigar sobre el uso de esta MEDICINAL DE ESTA TERAPIA .

Al ir profundizando sobre la evidencia científica que existe en otros países con “resultados probados” a nivel mundial en determinadas patologías, fuimos modificando nuestra visión sobre el tema.

Hasta hoy en nuestro país el acceso a la medicación se hacía a través del autocultivo y/o en el mercado marginal. Sin ningún tipo de criterio medico, bioquímico, farmacológico y sin evidencia científica documentada.

El primer paso que nosotros dimos a partir de la EVIDENCIA INCONTRASTABLE DE LOS RESULTADOS fue el de reconocer nuestra propia ESCAZES DE CONOCIMIENTOS sobre el tema (para la mayoría de nuestros códigos). Desde allí iniciamos este proyecto comenzando a intercambiar información con Fundaciones, Clínicas y profesionales médicos a nivel institucional especializados en el tema y nuestros Directores Médicos recibieron capacitación personalizada en Uruguay y España.

A partir de la sanción de Ley Nacional Nº 27.350 “Investigación Medica y Científica del Uso Medicinal de llapan de Cannabis y sus derivados” la situación ha tenido el reconocimiento público del Estado y adquiriendo la legalidad que el sistema necesitaba para poder ser atendido por los médicos capacitados y especializados.

DAR CALIDAD DE VIDA Y SALUD A NUESTROS PACIENTES DESDE UNA NUEVA VISIÓN DE LA MEDICINA TRADICIONAL

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS Y/O TERMINALES A TRAVÉS DEL DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE TERAPIAS MEDICINALES NO CONVENCIONALES BASADAS EN EVIDENCIA CIENTÍFICA INTERNACIONAL. PROMOVIENDO LA CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD, ESTABLECIENDO LINEAMIENTOS Y GUÍAS ADECUADAS DE ASISTENCIA EN TRATAMIENTOS, MONITOREANDO LA EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE SISTEMAS DE CONTROL DE RESULTADOS.
DIFUNDIR, CONCIENTIZAR Y ASESORAR A LOS PACIENTES Y AL PUBLICO EN GENERAL SOBRE LOS BENEFICIOS DE ESTAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS, HACIENDO CONOCER ADEMÁS LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS ESTABLECIENDO NORMAS DE SEGURIDAD Y LIMITACIONES DE USO.
INTERACTUAR CON LOS MINISTERIOS DE SALUD NACIONAL Y PROVINCIAL Y CON ASOCIACIONES, ORGANIZACIONES PROFESIONALES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO DE LA ENTIDAD CON EL FIN DE PROMOVER EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD.

Situación Actual

Los principales problemas a los que se enfrentan las personas usuarias de cannabis no derivan de los efectos del consumo de dicha substancia sino de su situación socio-legal. Si bien el cannabis, al igual que prácticamente cualquier otra substancia empleada por el ser humano, no es un producto inocuo, para el consumidor, dichos inconvenientes son poco relevantes cuando se comparan con los beneficios que el cannabis medicinal tiene para mejorar notablemente su estado de salud y calidad de vida.

Uno de los principales riesgos derivados de las políticas de drogas actuales lo constituyen los impedimentos para acceder a un producto seguro. Por culpa de la legislación vigente, el control sobre la calidad del producto queda desamparado.

Los pacientes se ven obligados a adquirir, en la mayoría de los casos, cannabis o derivados procedentes del mercado negro, o fabricados artesanalmente, en numerosas ocasiones sin las debidas medidas de seguridad e higiene. Considerando la seguridad de esta substancia desde un punto de vista toxicológico y eso dificultará el correcto empleo del cannabis como tratamiento, pudiendo exponer al paciente a riesgos innecesarios derivados de la inexperiencia en su manejo y a la falta de optimización de los posibles efectos positivos que la planta pudiera proporcionarle.

Finalmente, el miedo a la persecución legal, los prejuicios sociales asociados al consumo de cannabis y los problemas económicos derivados de costear el tratamiento se erigen también como barreras que limitan el acceso de los pacientes a una terapia que podría beneficiarles.

En este contexto, la misión de CEMESEC es informar desde un punto de vista objetivo sobre todas estas cuestiones, resolviendo las dudas que puedan preocupar al paciente en materia de salud y cannabis.

Nuestro staff médico especializado se dedica exclusivamente al estudio, prescripción de tratamientos y control de la evolución de los pacientes que han decidido el uso del cannabis medicinal como tratamiento médico complementario.

DIRECCIÓN MÉDICA

Dr. MARCELO LOZANO
MATRICULA PROFESIONAL (ARGENTINA) Nº13112
C.V.

DIRECTOR GERENTE

Sr. OSCAR EDUARDO GIMENEZ
C.V.

STAFF MEDICO ARGENTINA

MATRICULA PROFESIONAL (ARGENTINA) Nº
MATRICULA PROFESIONAL (ESPAÑA) Nº
C.V.

STAFF MÉDICOS CONSULTORES EXTERNOS
  • Dra. JULIA GALCERANO
  • Dra. CECILIA ORELLANA
VÍNCULOS INSTITUCIONALES

FUNDACIONES
FUNDACIÓN MARÍA VICTORIA PARA LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA
ENTRE RÍOS 675
ROSARIO

COORDINADORAS DEL DEPARTAMENTO RELACIONES MÉDICAS

COORDINADORA ROSARIO
Sr. LILIANA ELOÍSA TAMBASCIA
C.V.
COORDINADOR PROVINCIA DE SANTA FE
Sr. LUCAS ALEJANDRO GIMENEZ
C.V.

Centro de información sobre el uso terapéutico del Cannabis

El cannabis y sus componentes activos, los cannabinoides, se han utilizado por sus propiedades medicinales durante milenios. A pesar de ello, su uso como agente terapéutico sigue suscitando hoy en día un amplio debate científico y social. En este contexto, CEMESEC ofrece información rigurosa y objetiva de la mano de profesionales calificados, así como un abanico de productos y servicios a las personas interesadas en conocer el potencial del cannabis medicinal.
Nuestro centro cuenta con consulta médica especializada y con prescripción de productos basados en las propiedades del cáñamo y de los diferentes cannabinoides (autorizados por ANMAT).

 

Consulta Médica

Un equipo médico especializado en Endo Cannabinologia liderado por nuestros Directores Médicos el Dr. Marcelo Lozano (Matricula Profesional Nº………………….) y la Dra. Alicia Badillo (Matricula Profesional Nº………………….).
En nuestro centro, nos preocupamos para que todo el mundo tenga acceso a información sobre tratamientos naturales basados en el cánnabis, para ello trabajamos con el
Dr. Marcelo Lozano, ofreciendo un servicio de asesoramiento a personas interesadas en conocer más sobre el potencial medicinal del cánnabis, su efecto en determinadas enfermedades, así como las pautas y vías de consumo recomendadas.
Todos los días de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00, nuestros médicos especialistas en endocannabinologia estarán disponible para realizar consulta a toda aquella persona que lo desee, siempre que nuestros pacientes hayan presentado previamente un diagnóstico médico que certifique que padecen una dolencia susceptible de ser tratada con cannabis.